esen


El servicio de Alimentación más sobresaliente en la comunidad de Coati, es el BUFFET ANDINO, un almuerzo típico (apthapi) que reúne los estándares básicos de calidad en presentación y preparación. Está elaborada en base a productos agrícolas locales de la región y es ofrecida por las artesanas de la comunidad en forma de grupos rotatorios. Esta comida se puede servir a campo abierto o en ambiente cerrado en el centro gastronómico típico de la comunidad ubicada a las orillas del lago muy cerca al sitio arqueológico del Ajllawasi. 

Los productos que incluye el buffet andino son:

Tubérculos: Papa, oca, caya, chuño,

Granos: Haba verde, maíz, haba seca

Carnes: Pescados fritos (trucha, pejerrey, karachi, ispi)

Ensaladas: De lechuga, tomate, cebolla

Picantes: Jallpahua/ka (aji amarillo con carne y huevo) Llajhua (Molido de tomate, locoto y hierbas)

Huevo cocido y frito, queso en tajadas

Refrescos de: Kañawa, cebada, quinua, jugo de sábila

Productos Opcionales: Chocolates, gaseosas, agua, cerveza y golosinas

Los servicios de alimentación como desayunos, cenas y almuerzos, son los servicios complementarios que ofrecen los hostales de la comunidad, solo se pueden encontrar fácilmente en estos emprendimientos.

El servicio de desayuno es básico, generalmente se sirve el desayuno continental, el almuerzo y la cena son preparados generalmente en base a carne de pescado (trucha, pejerrey e ispi) con el acompañamiento de quinua y la papa de la región.

Los horarios de atención de los servicios los pone cada emprendimiento y es anunciada por el emprendedor en el momento de la acomodación del huésped.

Informes y Reservas

Cel. (+591) 772 99088
E-mail: rtiticaca@gmail.com
Plaza Sucre, Av. 6 de Agosto
esq. Av. 16 de julio, Copacabana
LA PAZ - BOLIVIA

Red APTHAPI Bolivia

Somos una asociación de emprendimientos turísticos de base comunitaria, de familias de origen aymara, que promueven el Turismo Comunitario en el municipio de Copacabana del Lago Titicaca.