Spanish English

Es una iniciativa de los Emprendedores de la Asociación de Turismo Comunitario de Sahuiña y está ubicada a tan solo a 10 km de Copacabana. Se puede arribar en 12 minutos en vehículo, tanto de Copacabana como de Kasani (frontera con Perú).

El circuito turístico se denomina K'ayra Thakhi, tiene como eje temático la oferta de la naturaleza paisajística y conservación de su hábitat, donde la flora y la fauna acuática (rana gigante, peces y aves), ofrecen un hermoso paisaje lacustre cubierto de totorales y gran abundancia de la avifauna andina, en el que podrá observar Ch'okjas, patos silvestres, garzas, panas, zambullidores, el ave de los siete colores, parihuanas, etc.

 

Este observatorio de la Rana Gigante, cuenta con un Plan de Manejo que esta aplicado adecuadamente por los socios de la Asociación y Guías Locales de Sahuiña, no solo para el manejo sostenible sino para promover la conciencia ambiental entre los pobladores y visitantes.

Existen 8 guías locales en Sahuiña, quienes realizan el servicio de guía e interpretación del comportamiento y características de la Rana Gigante.

Informes y Reservas

Cel. (+591) 772 99088
E-mail: rtiticaca@gmail.com
Plaza Sucre, Av. 6 de Agosto
esq. Av. 16 de julio, Copacabana
LA PAZ - BOLIVIA

Red APTHAPI Bolivia

Somos una asociación de emprendimientos turísticos de base comunitaria, de familias de origen aymara, que promueven el Turismo Comunitario en el municipio de Copacabana del Lago Titicaca.