esen

Museos Red APTHAPI

Museo lítico de Challapampa (Isla del Sol)

Es un pequeño museo que está ubicado en la comunidad de Challapampa, su administración está a cargo de la comunidad y está abierta para los visitantes durante todos los días desde horas 9:00 a.m. hasta las 16:00 p.m.

En su interior alberga a una colección que está compuesta fundamentalmente por piezas de cerámica y lítica, algunos huesos de animales y en menor medida piezas de metal.

Las piezas corresponden a la cultura tiwanakota, en algunos casos las piezas de cerámica están decoradas y en otros no. Dentro de los objetos de metal encontramos prendedores, campañas y adornos. En las piezas líticas batanes, cajas de ofrendas, cabezas de monolito y otros.

 

Museo Aymara Sampaya

Cuenta con 2 ambientes:

• Salas de interpretación del mundo aymara
• Sala audiovisual de interpretación

La sala de interpretación del mundo aymara, expone objetos y valores culturales del mundo aymara, estas muestras se plasman en paneles fotográficas de usos y costumbres locales, historia cultural de Sampaya, muestras de objetos y productos relacionados al sistema agrícola y la cosmovisión andina.

La sala audio visual tiene una capacidad de 20 personas y se utiliza para mostrar videos relacionados a la historia y cultura local.

Informes y Reservas

Cel. (+591) 772 99088
E-mail: rtiticaca@gmail.com
Plaza Sucre, Av. 6 de Agosto
esq. Av. 16 de julio, Copacabana
LA PAZ - BOLIVIA

Red APTHAPI Bolivia

Somos una asociación de emprendimientos turísticos de base comunitaria, de familias de origen aymara, que promueven el Turismo Comunitario en el municipio de Copacabana del Lago Titicaca.