esen

La comunidad de Challapampa ha visto en el turismo la oportunidad de compartir con el mundo, su vasta riqueza cultural, su historia, tradición y mística a través de cada visitante que llega a la isla del Sol.

Nuestros representantes asumieron la tarea de capacitarse en un intenso proceso que hoy nos convierte en guías acreditados por la Federación Boliviana de Guías de Turismo de Guías de Turismo (FEBOGUIT - ASOGUIATUR) y la Gobernación del Departamento de La Paz, somos portavoces de la tradición e historia de nuestra comunidad.

 

Es así que desde la propia comunidad se articula el Servicio de Guías Locales, que ponemos a su disposición en la Oficina Receptiva de Enlace - ORE de Challapampa, desde lo cual lo invitamos a conocer nuestra isla y utilizar nuestros servicios.


Nuestros Guías Locales de Turismo

Conformado por un grupo de jóvenes integrantes, estamos organizados para brindar nuestros servicios en forma diaria y hacer que su viaje se enriquezca de conocimientos, historia y vivencia propios que se experimentan únicamente en nuestra isla.  

1. Reynaldo Huanca
2. Germán Huanca
3. Jorge Huanca
4. Faustino Ramos
5. Francisco Ramos
6. Germán Ramos
7.  Franco Ticona
8. Fermín Ramos

Informes y Reservas

Cel. (+591) 772 99088
E-mail: rtiticaca@gmail.com
Plaza Sucre, Av. 6 de Agosto
esq. Av. 16 de julio, Copacabana
LA PAZ - BOLIVIA

Red APTHAPI Bolivia

Somos una asociación de emprendimientos turísticos de base comunitaria, de familias de origen aymara, que promueven el Turismo Comunitario en el municipio de Copacabana del Lago Titicaca.